Honey & Clover Dorama - Review - 80/100

Primero que nada quiero aclarar que nunca antes había visto un J-drama en mi vida, asi que básicamente perdí mi virginidad en cuanto a doramas con H&C.

blogger-emoticon.blogspot.com

Y debo de decir que fue una buena experiencia xD.

Obviamente decidí ver el dorama después de haber terminado la serie de anime, la cual me sedujo totalmente y se volvió una de mis favoritas of all time n.n. Antes de descargar el dorama, había leído unos cuantos reviews en los cuales la mayoría de los que habían visto el anime no les agrado mucho esta adaptación, y al contrario, los que no habían visto el anime, ni leído el manga, les agrado mucho la serie. Una de las razones principales de esto, es que en el dorama hay varias cosas que cambian y otras que son omitidas. Por lo tanto aquellos que ya saben como va la historia, suelen tener una mala experiencia con el dorama.

Personalmente, no encontré razones suficientes como para decir que no me gusto esta adaptación, al contrario, la disfrute mucho, sobre todo, el ir viendo las diferencias entre el anime y el dorama. Debo de admitir que los primeros episodios fueron algo lentos y hasta cierto punto aburridos, pero apartir del episodio 3 o 4, las cosas mejoraron y se mantuvo un mejor ritmo. Obviamente, siendo una serie de 11 capítulos, muchas cosas tuvieron que ser reducidas para cumplir con el formato.

La adaptación de los personajes fue buena, pero no perfecta. Unos cuantos no tuvieron el desarrollo adecuado, sobre todo personajes importantes como Shuuji y Morita. En el primer caso, sentí que al personaje de Shuuji no se le dio la importancia que tenia en el anime, además de que no mostraron esa fuerte relación que tenia con Rika y Harada. En cuanto a Morita, se omitió totalmente todo lo referente en cuanto a su pasado, lo cual perjudico al personaje en su desarrollo. Con los demás estuve muy complacido, sobre todo con la representación de Takemoto, me atrevo a decir que me agrado mas que la versión anime. Ikuta Touma fue el actor perfecto para el papel de Takemoto, nunca se sintió sobreactuado, Touma supo mostrar al takemoto perdedor que es xD, y en general me gusto mucho su actuación. Hagumi fue interpretada por Riko Narumi, no fue de mi total agrado, sobre todo en el inicio, se sintió algo rara y fuera de lugar, pero cabe decir que mejoro en los últimos episodios. En cuanto a Mayama y Nomiya, fueron buenas ambas actuaciones y debo resaltar a Natsuki Harada como Yamada, la chica es muy bella y le dio ese toque cute a su personaje, lo cual me encanto totalmente .blogger-emoticon.blogspot.com

En resumen, la adaptación fue buena, obviamente varias cosas cambiaron o simplemente fueron omitidas, pero esto no evito que la historia se desarrollara a buen ritmo y terminara de buena forma. A punto personal, se la recomiendo tanto a aquellos que ya vieron el anime o leyeron el manga y también a los que no saben nada sobre la historia, es una historia muy fácil de digerir, que nos muestra las relaciones entre amigos y los problemas que se presentan con un amor no correspondido.

Historia: 8/10
Personajes: 8/10
Produccion: 8/10